Información General del Proceso de Selección

El permiso de trabajo está emitido a nombre de la empresa contratante en Polonia, no de una fábrica específica. Esto significa que, en caso de una reducción de personal o cese de operaciones en una fábrica, el permiso de trabajo sigue siendo válido, permitiendo que te reubiquen en otra fábrica bajo el mismo empleador. Así, tienes asegurada la oportunidad de seguir trabajando en Polonia con el permiso de trabajo aprobado.

Ofrecemos una oportunidad de cambio de vida para quienes buscan mejorar sus condiciones y una oportunidad de crecimiento profesional en Polonia.

Actualmente hay vacantes para operarios de producción en fábricas de manufactura, alimentos, logística, entre otros sectores.

Sí, se garantiza un contrato formal de trabajo desde la llegada a Polonia. Se tarda unos 5 días hábiles en que se firma contrato y comienzan a trabajar.

Es posible tramitar un permiso de trabajo para su pareja y viajar juntos, o que uno de los dos viaje primero. Para los hijos, se aconseja traerlos cuando ya tengan cierto dominio del idioma y estabilidad en alojamiento, guarderías o escuelas.

En algunos casos se solicita un nivel básico de inglés, pero generalmente no representa una gran ventaja salarial, excepto a medio plazo si se combina con el aprendizaje de polaco.

 Sí, es posible mejorar el salario con experiencia, bonos y horas extras, o desarrollando habilidades específicas.

 Reflexiona sobre tu capacidad de ahorro actual y tu proyección de ahorro en los próximos 3-5 años.

Con el salario mínimo en Polonia, podemos garantizar un ahorro mínimo de 450 USD mensuales. Además, si desarrollas habilidades o una profesión en Polonia, esto puede incrementarse con un mejor salario, bonos y horas extras.

El programa está disponible para personas de entre 18 y 57 años, siempre que su estado de salud permita trabajar como operarios de producción, la empresa realizará un examen médico que le habilite para trabajar.

A personas de entre 18 y 57 años que desean mejorar su calidad de vida, tienen grandes sueños de superación, son creativas, resolutivas y comprometidas en lograr sus objetivos, con excelente comunicación en español y capacidad de trabajo en equipo.

En nuestro blog y canal se pueden encontrar testimonios reales de personas de varios países que participan en nuestros webinars.

Si un trabajador no se adapta, la empresa contratante ofrece asistencia para explorar otras opciones laborales o planificar el regreso al país de origen si es necesario.

Sí, este programa está dirigido a personas hispanohablantes. Aunque algunas vacantes pueden requerir nivel básico de inglés, la capacitación y trabajo de operarios y supervisores suelen ser en español.

 Sí, se les proporcionará un acuerdo de privacidad, y los documentos se destruirán una vez concluido el proceso.

Sí, existen oportunidades para profesionales que deseen ejercer su carrera en Polonia, pero es necesario contar con el dominio del idioma polaco para acceder a empleos en ciertos sectores específicos. Para algunas profesiones técnicas o con alta demanda, los requisitos pueden ser menores o más flexibles.

Viajes y Traslado a Polonia

Daremos seguimiento durante todo el vuelo, incluyendo las escalas, pero durante el mismo pueden surgir cancelaciones o desvíos, y les orientamos cómo reprogramar vuelos o encontrar alternativas si el itinerario original se ve afectado. Además, se ofrece apoyo en situaciones de emergencia de viaje.

Al contar con un seguro médico cualquier eventualidad la tendrán cubierta en cualquier país que hicieran escalas.

Al tener personal tanto en latinoamérica como en Europa tendrán cubierto el asesoramiento a cualquier hora.

Sí, aunque fechas como Navidad y agosto son menos recomendables debido a la alta demanda de vuelos y al receso en algunas empresas.

Sí, siempre que tengas residencia en dicho país. También aplica para otros países de Europa.

Al no poder garantizarte la fecha exacta del permiso de trabajo, no nos hacemos responsables que si compras el vuelo puedas tener el permiso de trabajo y por lo tanto no podrás trabajar en Polonia, y no te podremos dar alojamiento. Por ello, el vuelo se debe comprar con el permiso ya obtenido. Esto es más relevante en los países que se necesita visa ya que no podrán internar en el país sin la visa y para obtener dicha visa se necesita el permiso de trabajo.

En caso de nacionalidades que no requieren la visa de trabajo deben comprar el boleto de ida y vuelta con fecha de regreso recomendado de 15 días. Las nacionalidades que sí requieren de visa de trabajo para viajar a Polonia deberán comprar solo el boleto de ida.

Se recomienda un respaldo económico de entre 1,500 y 2,000 USD para cubrir el boleto de avión y el primer mes de viáticos en Polonia.

Aproximadamente entre 15 a 60 días, salvo en las fechas de navidad y agosto que en dichas fechas no recomendamos viajar.

Actualmente, este programa está orientado a personas latinas o que hablen español. Aceptamos brasileños con conocimientos básicos de español.

Documentación y Trámites

Si el permiso de trabajo es por un año, se puede solicitar una renovación en caso de continuar en el mismo empleo.

Es posible cambiar de empleador en Polonia; sin embargo, es importante notificar a las autoridades y tener los documentos necesarios al día, como la tarjeta de residencia y los permisos laborales.

Los países que requieren visado schengen de latinoamérica son Bolivia, República Dominicana, Cuba y Ecuador.

En cambio, los países que no requieren visado schengen para trabajar en Polonia son los siguientes: Argentina, El Salvador, Panamá, Brasil, Guatemala, Paraguay, Chile, Honduras, Perú, México, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua y Venezuela. Estos países pueden viajar y trabajar en Polonia con el permiso de trabajo.

La mayoría de las fábricas no requieren experiencia previa; quienes tengan conocimientos específicos podrán optar a mejores remuneraciones.

 La tarjeta de residencia temporal en Polonia tiene una vigencia inicial de 2-3 años, con la posibilidad de renovación en el 5to año de estar viviendo en Polonia a una residencia de 10 años, sujeto a los términos del contrato laboral y el cumplimiento de los requisitos migratorios. Esta tarjeta la debes solicitar entre los primeros 90 días de estar en Polonia

Pasaporte vigente, cédula de identidad nacional o DNI, datos de contacto y en algunos casos antecedentes no penales y exámenes médicos.

Condiciones de Trabajo y Vida en Polonia

 La empresa proporciona seguridad social para enfermedades comunes y cobertura total en caso de accidentes laborales.

Sí, puedes cambiar de empresa. Es necesario informar a la Oficina de Extranjería y tener los siguientes documentos actualizados: Carta Amarilla, Documento con Sello Rojo, y Tarjeta de Residencia.

La alimentación corre por cuenta de los empleados; puedes cocinar y compartir gastos de esta manera tendrás la libertad de cocinar a tu gusto y sazón. 

Sí, algunas empresas lo ofrecen sin costo por los primeros 6 meses, y siempre se garantiza alojamiento desde el inicio.

La moneda es el Zloty, y el salario mínimo es de aproximadamente 5,56 USD por hora, con posibilidad de bonos y pagos adicionales por horas extras o turnos nocturnos.

Varía según la ciudad, pero los gastos mensuales típicos oscilan entre 2,000 y 3,500 PLN lo que es equivalente a 500 y 900 dólares aproximadamente.

Otros

Se aconseja utilizar plataformas como Wise para obtener mejor tipo de cambio y menores costos de envío.

Se requiere un certificado médico que confirme la capacidad del candidato para trabajar, especialmente en roles que implican riesgos físicos.

Con el salario base, se estima que puedes ahorrar aproximadamente 450 USD al mes, cantidad que puede aumentar si se realizan horas extras o se reciben bonos.